Destacadas Economía

EE.UU y China no logran acuerdo climático

Kerry

Estados Unidos y China no lograron llegar a un acuerdo climático después de que el enviado del gobierno de Joe Biden, John Kerry, presionó a Beijing para que hiciera más promesas públicas antes de una cumbre climática de la ONU el próximo mes de noviembre.

“China ya tiene sus propios planes y hoja de ruta para lograr sus objetivos climáticos”, dijo un funcionario del lado de la nación asiática en South China Morning Post. . La fuente dijo además que Beijing no toleraría que Washington le dijera lo que debe hacer o no hacer. SCMP resumió las propuestas de Kerry:

Indica en una reseña ZeroHegde que durante las conversaciones con los líderes chinos en Tianjin, el enviado climático de Estados Unidos, John Kerry, presentó una lista de propuestas para que Beijing acelere sus esfuerzos climáticos. Incluyeron un compromiso público con el límite de calentamiento global de 1,5 grados Celsius (2,7 grados Fahrenheit) previsto en el Acuerdo de París de 2015, un plazo definido para que las emisiones de carbono alcancen su punto máximo antes de 2030 y una moratoria sobre la financiación de proyectos de carbón en el extranjero.

Por lo tanto, no habrá un “acuerdo climático” entre el país norteamericano y el gigante asiático a pesar de los esfuerzos de Kerry en Tianjin, ya que parece que las tensiones cada vez más amplias, como el comercio o los derechos humanos, están vinculadas a las negociaciones climáticas.

A pesar de que EE. UU. ha querido durante mucho tiempo que la ‘diplomacia climática’ siga siendo un tema separado de sus disputas más amplias con China, como las relacionadas con el comercio y los derechos humanos, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, ahora advierte que el deterioro de los lazos amenaza los esfuerzos conjuntos para abordar el calentamiento global y el cambio climático. . / JU

Foto: Archivo

Recientes

Ley de Nuevos Emprendimientos facilitará mecanismos administrativos

Julio Urdaneta

Diputados de la AN del 2015 emitieron una carta a Duque en desacuerdo por decisiones sobre Monómeros

Douleydis Romero

¡15 minutos de aplausos! Dudamel sedujo a París en concierto inaugural de la Ópera

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros