Destacadas Venezuela

EEUU dice que aviones rusos se van de Venezuela pero Maduro asegura que vendrán otros

La OEA manifestó su “más alta preocupación” por la posibilidad de que aviones rusos con capacidad nuclear se encuentren en territorio venezolano. (FOTO: Cortesía)

ICOLT / “Hemos hablado con representantes de Rusia y se nos ha informado que sus aviones militares que aterrizaron en Venezuela partirán el viernes y regresarán a Rusia”, ha dicho este 12 de diciembre la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un correo electrónico a la agencia Reuters.

Esta eventual decisión de Moscú pondría fin a un despliegue que causó el desafuero de EEUU, además de reacciones de Colombia y la OEA.

No obstante, el presidente del país caribeño, Nicolás Maduro, ha capitalizado la situación asegurando también el miércoles que “las aeronaves vienen y van a seguir viniendo en los próximos meses” a Venezuela.

Insistió en que la llegada de bombarderos rusos a territorio venezolanos se debe a “planes naturales de cooperación” entre ambas naciones.

En tal sentido, desestimó la alerta que hiciera su par colombiano, Iván Duque, quien afirmó que se trata de un “gesto inamistoso”. “Inamistoso es tener campamentos de entrenamientos de mercenarios como hay en Colombia”, le respondió Maduro.

El mandatario venezolano también criticó la reacción “inadecuada” de Estados Unidos con respecto al tema.

El pasado lunes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que este tipo de hechos provienen de “dos gobiernos corruptos” que malgastan el dinero público mientras sus pueblos sufren.

El vocero del presidente ruso Vladimir Putin, Dmitry Perkov, fustigó tan “poco diplomáticos” e “inapropiados” comentarios de Pompeo, y arremetió contra el cuantioso presupuesto militar de EEUU cuya mitad podría “alimentar a toda África”.

Recientes

Eurodiputados exigen una explicación a Borrell, por reunión con Iris Varela y Pedro Carreño

Sharon Guedez

AMTT aclara: no hay aprobación de aumentar el pasaje urbano

I Colt

Trabajadores de la salud entregaron documento al PNUD, donde exigen cooperación internacional para entrada de vacunas

Sharon Guedez

Comentarios