Destacadas Venezuela

EEUU expresa abiertamente que apoya transición en Venezuela

ICOLT / Estados Unidos aumentó este 12 de enero sus críticas contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro con un llamado explícito para la formación de un nuevo gobierno en el país.

El Departamento de Estado dijo en un comunicado que apoyaba al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien dijo este 11 de enero que está preparado para asumir la presidencia de Venezuela temporalmente, en reemplazo de Maduro.

Robert Palladino, vocero del Departamento de Estado, dijo en un comunicado que “el régimen de Maduro es ilegítimo y Estados Unidos continuará trabajando para diligentemente restaurar una democracia verdadera en ese país (…) Tenemos muchas esperanzas de que podamos ser la fuerza del bien para permitir que la región se una para lograr eso”.

“Estados Unidos no reconoce la toma de posesión ilegítima del dictador Nicolás Maduro. Su ‘elección’ en mayo de 2018 fue vista internacionalmente como ni libre ni justa ni creíble”, señaló el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, en otro comunicado emitido también este sábado.

La declaración se produce poco después de que Guaidó dijera en un acto público que estaba dispuesto a convertirse en presidente interino pero que necesitaba apoyo del público, las fuerzas armadas, otros países y grupos internacionales antes de intentar formar un gobierno de transición para organizar nuevas elecciones para reemplazar a Maduro.

Y esa ‘estrategia’, la transición, está marcada por los EEUU cuando Palladino expresa también en el comunicado: “Es hora de comenzar la transición ordenada a un nuevo gobierno. Apoyamos la petición de la Asamblea Nacional para que todos los venezolanos trabajen unidos, pacíficamente, para restaurar un gobierno constitucional y crear un mejor futuro”.

“La derecha venezolana no está facultada para asumir el poder en Venezuela, y si quieren llegar al gobierno que se inscriban en las próximas elecciones, lo demás es un show”. Así lo expresó el viernes el presidente Nicolás Maduro durante un discurso desde la Casa Amarilla, en Caracas.

Recientes

Academia Nacional de Medicina: El Carvativir puede recomendarse como enjuague bucal

Douleydis Romero

Continúan los éxitos: Gustavo Dudamel es el nuevo director musical de la Ópera de París

Douleydis Romero

La producción industrial de EEUU muestra recuperación de 1,4% en marzo

Julio Urdaneta

Comentarios