Destacadas Internacionales

EEUU, Gran Bretaña e Israel acusan a Irán de ataque a buque petrolero

GOLFO-BUQUE-ATAQUE

Los gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido se unieron el domingo 1 de agosto a Israel en afirmar que Irán perpetró un ataque mortal con dron contra un petrolero en el mar Arábigo cerca de Omán, lo que aumenta la presión a Teherán mientras el régimen iraní niega su participación en el ataque.

Calificándolo de un “ataque ilegal y despiadado”, el secretario de relaciones exteriores británico Dominic Raab dijo que su país y sus aliados planeaban una respuesta coordinada al ataque de la noche del jueves contra el petrolero Mercer Street.

El secretario de Estado Antony Blinken luego emitió un comunicado afirmando que “nada justifica este ataque, que sigue a un patrón de ataques y otra conducta belicosa”.

Blinken afirmó en que Estados Unidos tiene “la certeza” de que fue Irán que perpetró el ataque mediante el uso de varios drones.

“Estas acciones amenazan la libertad de navegación por esta crucial vía marítima, así como el traslado internacional de carga y el comercio por vía marítima, y las vidas de las personas que ocupan dichas embarcaciones”, añadió.

Foto: AP News

Recientes

Pelé aparece sonriente tras sesión de fisioterapia

Daniel Sosa

Sobrevivientes en Afganistán a EEUU: “pedir perdón no basta”

Daniel Sosa

Estado del Cardenal Urosa Savino es delicado y está bajo monitoreo médico

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros