Destacadas Internacionales

EEUU no reconoce autoridad de Maduro y no retirará diplomáticos de Venezuela

Bernabé Gutiérrez y cuatro dirigentes de 'oposición' son sancionados por la OFAC

AGENCIAS / “El gobierno de Nicolás Maduro no tiene la autoridad para romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos”, dijo este miércoles el Departamento de Estado, respondiendo al plazo de 72 horas que dio el presidente venezolano a la legación diplomática estadounidense acreditada en el país, para abandonarlo.

“Estados Unidos va a tomar las medidas apropiadas para responsabilizar a cualquiera que ponga en peligro la seguridad de nuestra misión y de su personal”, advirtieron las autoridades estadounidenses en el comunicado. 

Además del comunicado del gobierno estadounidense, difundido a través de la cuenta en Twitter del secretario de Estado Mike Pompeo, la noche del miércoles el senador Marco Rubio, también a través de la red social, afirmó que los diplomáticos de Estados Unidos no saldrán de Venezuela.

Alineado con la posición de que Maduro no tiene autoridad legal, reafirmó su apoyo a Juan Guaidó y recordó que él ha pedido a EEUU que se quede en Venezuela. 

Afirmó que están preparados para tomar las medidas que garanticen la seguridad de sus diplomáticos quienes -acotó- presentarán sus credenciales a Juan Guaidó. 

“Si Maduro es lo suficientemente estúpido como para probar a Donald Trump al dañar a cualquier diplomático de los Estados Unidos, las consecuencias serían rápidas y severas”, indicó el senador por Florida.




Recientes

Continúan los éxitos: Gustavo Dudamel es el nuevo director musical de la Ópera de París

Douleydis Romero

La producción industrial de EEUU muestra recuperación de 1,4% en marzo

Julio Urdaneta

Karol G conquista tres Latin AMAs y Bad Bunny el ganador ausente

Julio Urdaneta

Comentarios