Destacadas Internacionales

EEUU revisa política hacia Venezuela

EEUU-VENEZUELA-DIPLOMACIA

El gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro intensifica sus esfuerzos para cortejar al gobierno del primer mandatario de los Estados Unidos de Norteamérica Joe Biden, mientras este sopesa si debe arriesgarse a una reacción política en el estado de la Florida y suavizar las sanciones que buscan aislar al líder socialista.

En las últimas dos semanas, Maduro aceptó las antiguas demandas de Estados Unidos de que se permita al Programa Mundial de Alimentos establecerse en el país en un momento de creciente hambre. Los aliados del venezolano también prometieron trabajar con la oposición respaldada por Estados Unidos para vacunar a los venezolanos contra el coronavirus y se han reunido con diplomáticos de Noruega que intentan reactivar las negociaciones para poner fin a la incesante lucha política de la nación sudamericana.

El frenesí de la actividad se produce mientras altos funcionarios estadounidenses, incluida la subsecretaria de Estado, Wendy Sherman, se reúnen el lunes como parte de su revisión continua de la política hacia Venezuela, según dos personas familiarizadas con los planes. La reunión interinstitucional, que no se ha reportado anteriormente, se centrará en si Estados Unidos debe tomar medidas para apoyar un intento incierto de diálogo entre Maduro y sus oponentes, dijeron personas al tanto del tema que pidieron mantener el anonimato para poder hablar de asuntos diplomáticos de orden clasificado.

“Todos estos movimientos recientes apuntan a que Maduro está tratando de llamar la atención de Washington”, dijo Geoffrey Ramsey, un observador de Venezuela en la organización Washington Office on Latin America. “La pregunta es si la Casa Blanca está dispuesta a comprometerse con una estrategia total de negociaciones o si seguirá jugando a lo seguro y mantendrá la política en un segundo plano”.

En Venezuela crcen las expectativas ante las acciones del nuevo mandatario de los Estados Unidos con respecto a este país. Mucho fue lo que se tejió durante la campaña electoral y es mucho lo que se espera de la nación norteamericana con respecto a la política con el gobierno de Nicolás Maduro/JU

Foto: AP News

Recientes

Orluis Aular conquista el podio en 1era Etapa de la Vuelta a Andalucía

Julio Urdaneta

En Lara detienen a falsa funcionaria del Cicpc

Aura Rosa Castillo

España devuelve a Marruecos 1.500 de los 6.000 inmigrantes llegados a Ceuta

Douleydis Romero

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros