Destacadas Lara

Egresa IV promoción de guardianes y defensores ambientales en Lara

Luego de casi dos años de formación, 13 nuevos guardianes y defensores del ambiente recibieron su certificado y fueron  juramentados. El acto se efectuó en el parque Francisco Tamayo (parque del Oeste) al oeste, de Barquisimeto, estado Lara, bajo estrictas medidas de  bioseguridad.

Los nuevos guardianes fueron formados en la Fundación Guardeam con el apoyo de varias instituciones, expresó José De Sousa Infante, presidente de la Fundación.

El proceso de formación se interrumpió por la cuarentena radical en 2020 y con las restricciones de la  nueva normalidad. Sin embargo, se logró culminar el curso de Guardaparques Voluntarios, explicó.

Detalló que la capacitación se dividió en dos niveles: Guardianes y defensores ambientales y Guardaparques voluntarios. Simultáneamente se impartieron 16 módulos del Programa Pequeños Guardaparques.

Explicó que la Fundación Guardeam distribuye a los brigadistas por edades y otorga rangos y jerarquías según su mérito, preparación académica, antigüedad y trabajo ambiental realizado, de la siguiente forma:

Unidad Brigadieres, mayores de 16 años,. Patrulleros Ambientales de 12 a 15 años y  Sub-Patrulleros Ambientales menores de 12 años, quienes son  estudiantes de Escuela Básica.

Proyectos y nuevos retos

En cuanto a  proyectos y retos, Infante de Sousa, resaltó que continuarà con la formación de guardaparques voluntarios, se propone recuperar la Red de Brigadas Ambientales.

Con ese objetivo se  se abrirán dos nuevos Parque-Escuela en Bosque Macuto y Concha Acústica de Barquisimeto. El objetivo es  recuperar la Red de Brigadas Ambientales, dijo.

Igualmente, se presentaran ante varias instituciones las propuestas para consolidar el Zoológico Visual y aumentar la colección.

 “Parques Para La Vida en cada espacio”, es otro programa que se pretender desarrollar, con ellos se busca que  el parque sea un centro de integración y desarrollo.

Asimismo, que sea  lugar ideal para la formación ambiental a todos los niveles.

Curso de Guardaparques Voluntarios

Explicó Infante de Sousa que, quienes viven en Barquisimeto dispones de tres Parque-Escuela para realizar el curso de Guardaparques Voluntarios.

Parque Francisco Tamayo y Bosque Macuto, los domingos de 9:00 am a 1:00 pm. y Concha Acústica (San Juan Bautista) sábados de 9:00 am a 1:00 pm.

Más información  e inscripciones 0424-5321822, 0412-6728465,   0414-3736575 y  0251-2333682

Con información de  @guardeam

@auritarosacastillo
Foto:  @guardeam

Recientes

Pérez culmina vigésima en los 10K de aguas abiertas

Alberto Diaz

Maduro: Colombia acoge a delincuentes venezolanos

Alberto Diaz

Dos muertos en hechos de violencia cerca del Pentágono

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros