El Informador Venezuela
Coronavirus Destacadas Venezuela

El 16-S comienzan las clases en universidades, también a distancia

El ministro de Educación Superior, César Trómpiz, informó que este miércoles 16 de septiembre inicia el proceso de inscripción y reincorporación de 3.145.000 estudiantes.

Trompiz informó que la educación universitaria también realizó una consulta con el poder popular, con el objeto de conocer la opinión de todos los sectores y aseguró que existe un gran consenso en todos los niveles respecto a la continuidad Plan Universidad en casa, clases 100% clases a distancia.

«Esto se debe a los altos niveles de conciencia que tiene nuestro pueblo respecto de mantener la vida por encima de cualquier situación».

Tomando en cuenta las consultas, hemos diseñado unas orientaciones generales para el comienzo del año escolar 2020-2021

1.- Clases 100% a distancia

2.- Con el objetivo de poder facilitar las inscripciones, se va a permitir que se realicen en el cronograma de la metodología del 7x 7, en la semana de flexibilización, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

3.- Se impulsa el plan de formación docente para universidad en casa, el cual busca abarcar a todo el profesorado.

4.- Se abren a partir del 5 de octubre las asesorías académicas universitarias presenciales. Habrá contacto entre estudiantes profesores, pero supervisados, controlados, con el sistema de citas para fortalecer la enseñanza.

4.- El Plan Universidad Bella se profundiza para la adecuación de todos los espacios universitarios, articulado con la Misión Venezuela Bella, la Misión Barrio Nuevo, barrio Tricolor y alcaldías y gobernaciones, así como autoridades universitarias, profesores y movimientos estudiantiles.

Con información de Últimas Noticias

Lea también

Recientes

El hombre más gordo del mundo supera la Covid-19

Douleydis Romero

Precios de productos y servicios se “disparan por bachaqueo dolarizado” de gas y gasolina

Aura Rosa Castillo

Postergar parlamentarias es la misión de la Unión Europea en Venezuela

Anderson Piña

1 comentario

Escuelas recibirán a padres y representantes para orientar el año escolar a distancia - El Informador Venezuela 16/09/2020 at 10:30 am

[…] El 16-S comienzan las clases en universidades, también a distancia clases en venezuelaCompartir Anterior […]

Replicar

Comentarios