Destacadas Lara

El 2019 arrancó con ‘nuevas’ tarifas impuestas por los transportistas

Anderson Piña Pereira / Barquisimetanos consultados la mañana de este sábado 5 de enero, se quejaron por el precio del pasaje en transporte público. En el casco central de Barquisimeto la tarifa era 50 bolívares soberanos, mientras que para las zonas foráneas alcanzan hasta Bs. S. 200, precios muy por encima de la actual Ordenanza del Transporte Público.

Isamar Villegas, quien es residente de Cabudare, explicó que hasta antes del 31 de diciembre cobraban en la mañana 100 bolívares, pero después del 2 de enero la tarifa pasó a 150 bolívares en hora del día.
Omar Escalona, quien trabaja como vigilante en el este de Barquisimeto, pero es residente del oeste, precisó que ahora tiene que gastar hasta 250 bolívares para poder llegar a su puesto de trabajo.

Para el norte de Barquisimeto la situación sigue siendo la misma que del año pasado: la anarquía del pasaje continúa y no hay autoridad que valga.

Transbarca full

Henri Rodríguez indicó que si no eres habitante de Alí Primera te toca pagar lo que te quieran cobrar, “porque el Transbarca nunca lo podemos esperar…,  siempre viene full”. Añadió que hasta las “rutas chivos” aumentaron el pasaje porque ahora el mínimo son 100 bolívares.

Otras personas sostuvieron que en la noche es cuando más se aprovechan, porque pueden llegar a cobrar hasta 200 y 300 bolívares. Gleydi Medina señaló que autobuses hay, pero después del 7 de enero será más complicado salir a trabajar.

Recientes

México inicia ensayos en humanos de su vacuna para COVID-19

Alberto Diaz

El Príncipe Eduardo heredará el título de Duque de Edimburgo

Alberto Diaz

Fuerte accidente a la altura de Tazón entre camión y vehículo solo deja daños materiales

Anderson Piña

Comentarios