Destacadas Internacionales

El clima complica la lucha contra el fuego en el oeste de EE.UU.

El tiempo complica la lucha contra el fuego en el oeste de EE.UU.

El destructivo incendio Bootleg está considerado como uno de los más grandes en la historia moderna de Oregon, en Estados Unidos, y se extiende más de 1.210 kilómetros cuadrados, una zona del tamaño de Los Ángeles.

El incendio, justo al norte de la frontera con California, está contenido en un 25%, pero los meteorólogos esperan un tiempo especialmente peligroso para los incendios al menos hasta este lunes, con posibilidad de rayos tanto en California como en el sur de Oregon.

“Con el material combustible muy seco, cualquier tormenta eléctrica tiene el potencial de encender nuevos fuegos”, señaló el Servicio Nacional de Meteorología en Sacramento, California.

Ya se habían emitido órdenes de evacuación para miles de personas, incluidos unos 2.000 residentes de una zona mayormente rural de lagos y zonas protegidas cerca del incendio, que ha calcinado 67 viviendas y 100 estructuras, y amenaza a muchas más.

Unas condiciones extremadamente secas y olas de calor asociadas al cambio climático han castigado a la región y han hecho más difícil la lucha contra las llamas. El cambio climático ha hecho el Oeste de Estados Unidos mucho más cálido y seco en los últimos 30 años, y continuará haciendo el tiempo más extremo y los incendios más frecuentes y destructivos.

Los pyrocumulus, o nubes de fuego, complicaron este domingo los esfuerzos contra el incendio Dixie en el norte de California. Además, las llamas se expandieron a zonas remotas en terreno escarpado de más difíciles de acceso, según las autoridades. Se emitieron nuevas órdenes de evacuación en poblaciones rurales cerca del Cañón del Río Feather./SYGA

Foto: AP

Recientes

Excardenal estadounidense es acusado de agredir sexualmente a adolescente

Eliagnis Mora

Judoca Karen León sin oportunidad en primer combate

Antonio Seijas

Jhonattan Vegas anima en el primer día del golf olímpico

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros