Destacadas Lara

“El Estado no ha sido garante del respeto a la dignidad de la mujer”

A propósito del Día de la Mujer, este 8 de marzo, el diputado suplente ante la Asamblea Nacional, Julio César Rondón, considera que el Estado venezolano no ha sido garante del respeto a la dignidad  de la mujer.

Pues, no ha perseguido y encontrado a la mayoría de hombres que han maltratado, violado y asesinado mujeres por el hecho de ser mujer. Son crímenes de odio contra la mujer, señaló.

Exige celeridad en el proceso de las denuncias y que las víctimas reciban una  respuesta oportuna y se puede evitar el desenlace fatal.

La Ley Orgánica sobre del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia prevé las casas de abrigo. Sin embargo, el el gobierno no ha ejecutado políticas y planes al respecto, dijo.

En tal sentido, este 8 de marzo, unimos nuestra voz a las de ellas para decir: Ni una más. Esta debe ser una consigna diaria, expresó.

Las mujeres deben ser consideradas, respetadas y dignificadas y el Estado tiene el deber de promulgar leyes y ejecutar políticas que garanticen sus derechos.

“Los hombres tenemos el deber moral de defender a la mujer, salvaguardar su dignidad y derecho a la igualdad”.

 Rondón acota que desde el partido Socialcristiano Copei consideran que la mujer es el centro de la familia, engendra, atiende el hogar,  y además trabaja.

Somos defensores de sus derechos y de la igual, porque somos socialcristianos y ante los ojos de Dios  todos somos iguales. Por tanto, debemos tener los mismos deberes, derechos y trato ante la ley, dijo.

La mujer tiene miedo a denunciar –dijo- al tiempo que las exhorta a acusar cualquier hecho que atente contra su integridad física y su dignidad.

@auritarosacastillo
 Foto:
ARCG

Recientes

Costo del tratamiento contra la Covid-19 se sale de los bolsillos de los larenses

Eliagnis Mora

Horario de circulación en Lara será desde las 7:00 a.m hasta la 1:00 p.m en semana radical

Anderson Piña

Hcuamp se realizaron 123 cirugías durante semana de “flexibilización” de cuarentena

Aura Rosa Castillo

Comentarios