Destacadas Lara

“El liceo Cerritos Blancos se mantiene a fuerza de donaciones”

“El liceo Cerritos Blancos se mantiene a fuerza de donaciones”, afirma Sibel Urdaneta, directora del plantel, ubicado en la comunidad José Gregorio, situado al oeste de Barquisimeto.

Aclaró que “la colaboración” de un millón de bolívares solicitado a los padres y representantes, “que pudieran aportarlos”,es para la institución  educativa y no por el costo del boletín, como lo entendieron algunos.

La carencia de material de oficina, artículos de limpieza y la inseguridad pudiera dificultar las labores. Sin embargo, se sale adelante con los padres, el personal y el estudiantado. Al tiempo resalta el apoyo recibido de los graduandos.

Detalló que dinero fue utilizado en la reparación de candados y reforzar puertas, ya que “amigos de lo ajeno” se robaron la impresora, en otros, aprovechando la falta de personal.

Hizo hincapié en que no todos  colaboran, algunos papás tienen dos o tres hijos, “no hay bolsillo que aguante. Además, 35% de la matrícula son niños en pobreza extrema”.

En la institución apenas suministran 15 bolsas de comida, igual a la que distribuyen en las comunidades, que apenas cubren tres días. Son 1100 estudiantes, comentó.

Aula ecológica

Urdaneta anunció que próximamente, comenzarán ha ejecutar el proyecto de aula ecológica, para ello se pidió llevar cartones de huevos vacíos.

La propuesta prevé la fabricación de canteros para criar lombrices y cultivar plantas medicinales. También enseñar el trenzado de árboles, anunció.

Sin perder el entusiasmo, dice que ha sido un proceso lento”, pero ha determinado concretarlo este año escolar…

El INFORMADOR VENEZUELA buscó telefónicamente la versión de Nixon Arrieche, jefe de la Zona Educativa en el estado Lara, durante cuatro días, en distintas horas, Sin embargo, no respondió la llamada.

@auritarosacastillo
Foto referencial, Facebook del plantel

Recientes

Falla eléctrica en el Metro de Caracas atrasó inicio del pago automatizado

Daniel Sosa

Fapuv declara emergencia laboral y rechaza nómina a través de sistema patria

Aura Rosa Castillo

García Arocha rechazó pago de nómina a través del sistema patria

Douleydis Romero

Comentarios