Destacadas Internacionales

El Papa Francisco pide recordar a las víctimas del Holocausto

El papa Francisco advirtió este miércoles, 27 de enero, que es necesario recordar siempre el Holocausto “porque estas cosas pueden suceder otra vez”, durante la audiencia general que, debido a la pandemia, se celebra sin fieles en la biblioteca del palacio apostólico

El pontífice argentino recordó, tras su catequesis, que hoy se celebra la Jornada de la Memoria de las víctimas del Holocausto, en el día de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz.

“Recordar es una expresión de humanidad, recordar es signo de civilización. Recordar es condición para un futuro mejor de paz y fraternidad. Recordar es necesario porque estas cosas pueden suceder otra vez”, dijo.

Y agregó: “Recordar es tener cuidado porque estas cosas pueden volver a suceder, comenzando con propuestas ideológicas que quieren salvar a un pueblo y terminando destruyendo a un pueblo y a la Humanidad. Atención a cómo empezó este camino de muerte, exterminio, brutalidad…”.

Por otra parte, Francisco dedicó su catequesis de hoy a la Biblia y pidió que su lectura “vaya acompañada de oración porque no se puede leer como una novela”. / E.M

Con información de Unión Radio

Foto: @apnews

Recientes

Cuba prepara ensayo final de dos vacunas para el COVID-19

Daniel Sosa

Comisión de Finanzas y BCV evalúan mecanismos de política monetaria y cambiaria

Redacción web

Escuela Barquisimeto Sport Club promueve el desarrollo del fútbol en El Cercado

Julio Urdaneta

Comentarios