Destacadas Internacionales

El papa vuelve al Vaticano tras 10 días de operación

El papa vuelve al Vaticano tras 10 días de operación

10 días después de una cirugía programada en la que se le extirpó la mitad del colon, este miércoles el papa Francisco fue dado de alta de la Policlínica Gemelli de Roma y regresó al Vaticano.

Francisco fue intervenido el 4 de julio por un grave estrechamiento del intestino grueso, su primera cirugía importante desde que asumió el cargo en 2013. Fue una operación programada para principios de julio, cuando de forma tradicional se suspenden las audiencias del papa y normalmente Francisco se tomaría algo de tiempo libre.

Francisco tendrá varias semanas para recuperarse antes de reanudar su agenda de viajes en septiembre. Está previsto que visite Hungría y Eslovaquia entre el 12 y el 15 de septiembre, antes de hacer una rápida parada en Glasgow, Escocia, para participar en la conferencia climática COP26 en noviembre. También se están considerando otros posibles viajes.

En un principio, el Vaticano había dicho que Francisco podría ser dado de alta el fin de semana pasado, pero más tarde indicó que se quedaría unos días más para recuperarse más y recibir tratamiento de rehabilitación./SYGA

Foto: AP

Recientes

Arreaza a Acnur: Eldric Sella no es un refugiado

Alberto Diaz

Arrestan a otro dirigente opositor nicaragüense

Alberto Diaz

UNESCO reconoce jardín de Río como Patrimonio Mundial

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros