Destacadas Venezuela

El ‘pasaje digital’ en el transporte público podría concretarse este año en todo el país

Representantes de las 28 líneas de transporte de las rutas urbanas de Guarenas y distintas organizaciones de transporte público de Guatire, junto al alcalde Luis Figueroa, conocieron la propuesta de automatización de pagos de pasaje, mediante el sistema Pasaje Integral Miranda (PIN) Libre Pago, del sistema R4 Transporta, de la empresa MiBanco.

La demostración se llevó a cabo en la sede de la Organización Unión Libertad, en el sector Las Clavellinas, Guarenas, a la que asistieron el presidente de MiBanco, Ricardo IV Montilla, el presidente de Libre Pago, Silvio Vasconcelos, y el secretario de Derecho a la Ciudad y secretario de Transporte de la Gobernación del estado Miranda, Francisco Garcés, quienes mostraron el sistema de pago automatizado por puntos de venta.

La propuesta ha sido probada en rutas suburbanas locales como: Nuevo Mundo y Nueva Casarapa. La intención es probarla en las rutas urbanas, según el director de transporte del municipio Plaza, Orlando Arias.

Ante esta iniciativa, el alcalde Luis Figueroa señaló la importancia de automatizar el pago de transporte debido al alza del dólar.

Francisco Garcés añadió que esta propuesta permitirá mitigar la dificultad por el acceso al efectivo en toda la región.

Silvio Vasconcelos dijo que se trata de un producto de venezolanos para venezolanos; la calificó como una solución integral, pensando en el usuario, el transportista y las gestiones financieras.

Explicó que este punto de venta está diseñado para facilitar el proceso de pago que trabaja por contacto de la tarjeta sin necesidad de utilizar Chip, ni banda magnética.

«El punto de venta tiene diferentes características como el manejo sin conexión a internet, con actividad durante las 24 horas al día; también permite la conexión Wi-Fi, conexión 2G, 3G, 4G para bajar la data a los servidores de la plataforma para visualizar los registros de los movimientos y transacciones en tiempo real», indicó Vasconcelos.

Anuncio oficial

Hipólito Abreu,  ministro de Transporte, afirmó a finales de 2020 que, para este 2021 se tiene previsto lograr un sistema de cobro electrónico del pasaje.

Agregó que se estima que el pago se pueda realizar a través de mecanismos como el biopago, el carnet de la patria y tarjetas de aproximación, que es el aplicado en este momento en el estado Miranda, llamado “Libre Pago”.

Otros sistemas también en el mercado

TodoTicket lanzó al mercado nuevas tarjetas que contienen saldo precargado para pagar el transporte público. Se trata de tarjetas con tecnología NFC (Near Field Communication) que permiten hacer una transacción sin tocar el dispositivo, es decir, usan tecnología contactless o sin contacto. 

Con información de Banca y Negocios
FOTO: Archivo El Informador

http://www.todoticket.com.ve/noticias/todoticket-transporte-lanzamiento-np
http://www.todoticket.com.ve/noticias/todoticket-transporte-lanzamiento-np

Recientes

“Tom & Jerry” recauda 13,7 millones en su estreno

Alberto Diaz

Clases presenciales en Venezuela inician el 1 de Abril

Alberto Diaz

Inician evaluación de candidatos a rectores del CNE

Alberto Diaz

Comentarios