Destacadas Lara Resaltantes

El zapato guerrero: el calzado deportivo es el más demandado en las zapaterías

Debido a la falta de transporte en Venezuela, las personas deben caminar largas distancias para llegar a sus hogares y trabajos, por lo que el calzado deportivo es el más demandado. En un recorrido por las zapaterías del centro de Barquisimeto, se pudo conocer que al día se venden más de 20 pares de este producto.

Ni botas, ni sandalias. Los zapatos deportivos son los que prefieren las personas y “mientras más cómodo, mejor” , por esta razón las zapaterías ofrecen promociones como 2 pares de zapatos por 15 y hasta 10 dólares.

Respecto a la calidad del calzado, algunos vendedores explican que “las personas ya no están pendiente de si es un zapato de marca o si tiene una excelente calidad; aunque esto último, solo un poco porque las personas buscan un zapato que sirva para caminar todos los días y que a la vez sea económico”.

Muchos vendedores reconocieron que el calzado deportivo de producción nacional es más económico y por lo tanto el que más se vende. Mientras un zapato hecho en Venezuela tiene un costo de 15 o 20 dólares, el importado puede costar hasta 40 y 50 dólares.

“Aunque siempre habrán clientes que escogerán los importados, la gran mayoría se llevan los nacionales y la verdad es que la industria del calzado en el país se ha venido recuperando por eso hay zapaterías que prefieren cubrir esta demanda con nacionales”, dijo el gerente de una zapatería.

Por su parte, afirmó que en su tienda se venden a diario aproximadamente 50 pares de zapatos deportivos y explicó que debido a esto, trata de innovar todos los días con promociones llamativas para el cliente.

Eliagnis Mora
Fotos: Daniel Sosa

Recientes

Más de 400 turistas rusos arribaron a Margarita por vacaciones

Alberto Diaz

Diosdado Cabello espera que el Pollo Carvajal “diga todo”

Redacción web

Salvador Pérez empata marca de Bench con 45 jonrones

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros