Destacadas Venezuela

Elevado a Plenaria de la Asamblea Nacional proyecto de ley contra el “bullying”

Ante la Cámara Plena de la Asamblea Nacional de Venezuela fue elevado, este jueves 27-M el  proyecto de ley de convivencia pacífica y disciplina contra el acoso escolar, conocido como bullying, para su primera discusión.

La diputada Grecia Colmenares, subcomisión de Educación Integral y Comunidades Educativas asegura que la ley promoverá el respeto, la solidaridad entre los niños. Asimismo, la prevención de la violencia escolar desde el hogar.

La preocupación por la violencia no es nueva. En abril de 2018, se planteó la posibilidad de legislar al respecto.

Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la AN, para la fecha,  anunció la creación de la ley contra del “bullying” o acoso escolar, el cual sería elaborado conjuntamente con la Comisión Permanente de la Familia.

 “Estamos preparando un proyecto de ley contra el bullying o acoso escolar en virtud de regular la violencia”, dijo en su momento.

El ” acoso escolar es consecuencia de toda la violencia generalizada que afecta al país y no podemos permitir que llegue a las escuelas y, si podemos hacer algo para evitarlo, lo haremos porque tenemos que actuar”, enfatizó

Según Cecodap, las burlas y agresiones (”bullying) contra niños y adolescentes de manera permanente conlleva  la exclusión social de la víctima.

Es un fenómeno social que ha causado desigualdad y dominio y que tiende a ser invisible el debe manejarse con mucho cuidado, expone.

Un análisis, realizado en 2018, a un grupo de 300 estudiantes se encontró que 40% de ellos, había conocido algún caso de maltrato en su entorno. Un porcentaje no despreciable.

El bullying más allá de peleas  entre adolescente o niños es la intimidación y ofensas continuadas y prolongadas que hace daño a la autoestima e inclusive  la integridad física del niño o adolescente.

Con datos de prensa AN, GHM

@auritarosacastillo
Foto referencial: minci

Recientes

México realiza referendo para enjuiciar a expresidentes

Julio Urdaneta

EEUU, Gran Bretaña e Israel acusan a Irán de ataque a buque petrolero

Julio Urdaneta

Indican que el dólar paralelo puede cuadruplicar su valor en diciembre

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros