Destacadas Internacionales

Elliott Abrams: Sanciones de EE.UU. se levantará ‘siempre y cuando’ haya voluntad de Maduro por cumplir acuerdos de México

Abrams a Biden: Mi consejo sería no darle regalos a Maduro

Elliott Abrams, exfuncionario  de la administración de Donald Trump para Venezuela, aseguró que ninguna sanción internacional, principalmente de Estados Unidos, debe levantarse si Miraflores no toma acciones significativas y concretas, a partir de los acuerdos a los que se llegue en México, que deberán abarcar la liberación de los presos políticos, el cese de la persecución, permitir el trabajo de la prensa libre y devolver a los partidos políticos sus símbolos y tarjetas electorales.

El diplomático estadounidense hace un llamado para que las decisiones que se tomen en unidad en el seno del antichavismo, sean respaldadas, como parte de un cambio de estrategia para recuperar la democracia en Venezuela. Incluso, resalta, si tales determinaciones pasan por acudir a los comicios de gobernadores y alcaldes y  “cambiar la forma” del Gobierno interino.

“Si las fuerzas democráticas en Venezuela deciden participar en las elecciones, debemos respaldarlas y organizar enérgicamente la presión internacional para obligar a Maduro a cumplir las promesas que ha hecho sobre las condiciones electorales”, escribió Abrams en una columna publicada en el portal The Hill.

No niega incluso que los acuerdos que puedan alcanzarse como parte de las negociaciones en México, puedan abrir un camino hacia unas elecciones presidenciales en el año 2024 con verdaderas garantías democráticas. Aunque luego advierte que es poco probable que el chavismo esté dispuesto a perder el poder porque entiende que la consecuencia pueden ser posteriores enjuiciamientos por corrupción y crímenes de lesa humanidad.

“Lo que no debemos hacer es tratar a Maduro como un gobierno legítimo y permitirle enviar un embajador a Washington y tomar el control de la embajada venezolana aquí”, advierte el también miembro principal del Consejo de Relaciones Exteriores.

Foto: Ap news

Recientes

Cápsula de SpaceX regresa con éxito con la primera misión civil en el espacio

Daniel Sosa

Pelé aparece sonriente tras sesión de fisioterapia

Daniel Sosa

Sobrevivientes en Afganistán a EEUU: “pedir perdón no basta”

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros