Destacadas Economía Venezuela

Empresariado venezolano dispuesto a invertir, pero en paz social y política

El empresariado venezolano está dispuesto a invertir, incluso en áreas reservadas el Estado, para recuperar económicamente al país. Sin embargo, para ello, debe haber paz social y política y un nuevo marco jurídico. El sector desconfía sobre las intenciones del gobierno.

Según estudio realizado por Fedecámaras y Datincorp, entre el 5 y 12 de febrero 2021.

Al medir el grado de desconfianza en el gobierno 82%, de los 1116 encuestados, considera que de  no satisfacer las exigencias políticas del gobierno corren el riesgo de perder sus negocios o su libertad.

A juicio del sector, el  empresariado debe ser actor clave en un proceso de negociación. Asimismo, creen que las sanciones impuestas al país no inducirán cambio en el gobierno.

En cuanto a las expectativas de país, 39% de los empresarios visualiza que a partir de 2021, la situación será peor que años anteriores, 29% cree que seguirá igual y 27% es optimista en que mejorará.

Con relación a los cambios e inversiones, 50% no hará nuevas  inversiones pero no cerrarán la empresa.

Salida negociada

Al sondear la opinión con relación a las sanciones y sus efectos para un cambio de gobierno, 64% considera que éstas no provocan cambios mientras 69% cree en una salida negociada.

Asimismo, 82% considera que en un escenario de negociación entre chavismo y oposición, el empresariado debe participar como actor independiente.

Respecto a la reunión entre el diputado ante la AN, Jorge Rodríguez y representantes de Fedecámaras, 31% considera necesario el encuentro y 51% lo califica como “más de lo mismo”.

El mismo porcentaje de empresario considera que el gobierno no respetará las reglas del juego favorables a los empresarios siempre ey cuando participen en actividades políticas.

Derecho irrenunciable

86% considera que “Venezuela también  es mi país, y tener actividad económica en ella, gobierne quien gobierne, es un derecho irrenunciable”.

@auritarosacastillo
Foto referencial
, archivo EL INFORMADOR VENEZUELA

Recientes

Denuncian supuesta venta de cupos en divisas en jornada de cedulación

Sharon Guedez

Ronald Acuña Jr. y Salvador Pérez arrollan para Juego de Estrellas

Antonio Seijas

Selección de baloncesto suspende juego ante Italia por Covid-19

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros