Destacadas Economía

Empresas en Estados Unidos aumentan sueldos para atraer empleados

EEUU-SALARIOS

Diversas cadenas de Restaurantes y tiendas de Estados Unidos están aumentando los salarios como una medida urgente para atraer a más trabajadores y poder atender adecuadamente a una oleada de clientes conforme disminuyen los contagios de la Covid-19 y se vayan flexibilizando las medidas en la población.

McDonald’s, Sheetz y Chipotle son tan sólo algunas de las compañías que recientemente han emulado a Amazon, Walmart y Costco en ofrecer un aumento salarial, en algunos casos a 15 dólares la hora o más ante la llegada de los clientes y no darse abasto. Incluso algunas de estas compañías incluyen bonos para quienes ya estén vacunados.

Lon incrementos son, por supuesto, de gran ayuda para estos empleados. Los restaurantes, bares, hoteles y tiendas siguen siendo los sectores económicos que pagan salarios más bajos, y muchos de sus empleados corrieron el riesgo de contraer Covid-19 en sus lugares de trabajo durante el último año en un periodo en que los empleados de oficinas pudieron laborar desde casa.

Aun así, los aumentos salariales podrían contribuir a un incremento inflacionario si las compañías elevan los precios para cubrir los costos laborales adicionales. Sin embargo, algunos negocios podrían absorber los costos o invertir en automatización para compensar el incremento de los salarios. /JU

Foto: AP News

Recientes

Denuncian supuesta venta de cupos en divisas en jornada de cedulación

Sharon Guedez

Ronald Acuña Jr. y Salvador Pérez arrollan para Juego de Estrellas

Antonio Seijas

Selección de baloncesto suspende juego ante Italia por Covid-19

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros