Destacadas Venezuela

En 16 años Venezuela incautó más de 800 toneladas de droga proveniente de Colombia

Nicolás Maduro, durante el acto de instalación de lanzamiento de la Superintendencia Nacional Antidrogas, precisó que en el período entre 2005-2021 se estableció un récord mundial de incautación de droga proveniente de Colombia con 813,7 toneladas equivale a más de 30 mil millones de dólares.

En el acto, el máximo líder del PSUV reveló cifras sobre la lucha antidrogas que se realiza en el país.

“Cuando la DEA estaba en Venezuela para el año 2005, se incautaron 209 toneladas de drogas, cifra que se elevó tras la expulsión de esa institución entre 2005-2010 en 44% aumento, para incautar 374 toneladas de narcóticos”.

Agregó que también se incautaron 40.5 toneladas de sustancias químicas para la elaboración de drogas y se destruyeron 438 laboratorios.

Añadió que tras la aprobación de una ley que autoriza la interceptación y neutralización de naves que transportan narcóticos, se han logrado derribar 226 aeronaves.

Denunció que el 79% de las bases militares estadounidenses en Colombia se encuentran “casualmente” en territorios donde existen cultivos ilícitos de producción de coca.

“Colombia produce el 70% de la cocaína del mundo y el 87% sale por la vía marítima por el océano pacifico. Venezuela es víctima del 8% del tráfico de drogas desde Colombia, que intenta pasar por el territorio nacional bien sea por vía marítima, terrestre o aérea”, dijo Maduro.

Denunció que “la mafia narcotraficante de Colombia tomo el poder político con el gobierno de Uribe Vélez y ahora de Iván Duque. Lo constata las informaciones clasificadas de EEUU que tiene sobre Colombia.”/APP

Foto Prensa Presidencial

Recientes

Uruguay comienza vacunación con Sinovac

Alberto Diaz

Greta Thunberg y Donald Trump entre los candidatos al Nobel de la Paz

Alberto Diaz

El Madrid iguala ante la Real Sociedad y se complica en España

Alberto Diaz

1 comentario

Maduro entrega a la AN anteproyecto de reforma de la Ley Orgánica de Drogas - El Informador Venezuela 19/02/2021 at 8:21 am

[…] el balance de la lucha antidroga firmó el decreto para la creación de la nueva Superintendencia Nacional contra las […]

Replicar

Comentarios