Destacadas Lara

En Barquisimeto, taxistas aumentaron la tarifa del pasaje a 50 bolívares

Los transportistas aumentaron la tarifa de pasaje en Bs. 40.000 y Bs. 50.000. Hacia el norte de Barquisimeto puede ser un poco más costoso dependiendo de la hora, según usuarios del servicio.

Algunos usuarios se resisten a pagarlos  y hay  transportistas con cierto recato, pero la mayoría pide Bs. 50,  manifestó Venancio Torres, quien se dirigía a El Pescaíto.

En octubre pasado el Ministerio de Transporte fijo la tarifa de pasaje en 30 mil bolívares aunque los transportistas solicitaban Bs. 50.000.

 “Los taxistas” justifican el incremento debido a las dificultades que deben sortear para surtir combustible. “Yo he tenido que permanecer días en una cola“, dijo un trabajador del volante.

Además, el precio de los alimentos aumenta a diario y también hay que hacerle mantenimiento al carro, añadió.

Anabel Cárdenas, usuaria, expresa que el aumento “es un pellizco fuerte en el presupuesto, porque significa poco más de dos salario (Bs. 2.600 mensuales)”.

“Eso pagando dos pasajes diarios por 26 días, pero hay personas que pagan cuatro pasajes. Es insostenible”.

Nancy Malvacías, dijo que vive en El Tostao y cuando la buseta la deja en la vía, prefiere llegar a su casa caminando para ahorrarse un pasaje.

Además, para “rendir la plata” usa Transbarca, al menos en la mañana aunque tenga que espera una hora o más, porque el pasaje cuesta  Bs. 20, agregó.

Pedro Mendoza dijo que para trasladarse paga cuatro  pasajes y ahora requiere entre Bs. 160.000 y Bs. 200.000 diariamente.

El otro problema es conseguir dinero en efectivo. En cajeros automáticos dan Bs. 100.000 y aunque el banco Venezuela da Bs. 400 en taquilla, pero debido a la pandemia permanecen cerrado una semana.

A eso se suma, que “quienes trabajamos no disponemos de  tiempo para esperar en una cola y para tener efectivo cambias un dólar o compras los billetes con recarga de 50% . Vivir en este país no está fácil”, dijo.

Un transportista de la Ruta 13, resguardo identidad, expresó que sabe que la situación está difícil para todos, por eso cubre la ruta completa, desde Los Pocitos hasta la avenida Vargas. Muchos se ahorran un pasaje porque la mayoría llega hasta El Obelisco.

La gente cree que el negocio da sobrado, y no es así, porque se paga al avance, al colector y se debe mantener un fondo para mantenimiento y reparación del carro.

 @auritarosacastillo
 Foto referencial: archivo EL INFORMADOR VENEZUELA

Recientes

Debut con con revés para Lara

Alberto Diaz

Matan a científico iraní vinculado a plan nuclear militar

Yliana Brett

Juan Guaidó juramenta a «Héroes por la Salud» para la Consulta Popular

Yliana Brett

Comentarios