Destacadas Venezuela

“En Colombia se entrenan mercenarios para atacara a Venezuela”

Maduro: El grupo paramilitar que entrena en Colombia se llama G8. (FOTO: Cortesía)

ICOLT / Para el presidente venezolano, Nicolás Maduro, Colombia es la base de operaciones de los planes golpistas de EEUU, en contra de su gobierno.

Así lo ha declarado este 12 diciembre en rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, donde acusó al gobierno de de Iván Duque se ser cómplice de Bolton.

Especificó que se está entrenando 734 mercenarios, entre colombianos y venezolanos, en el municipio Tona del departamento Norte de Santander, para en cualquier momento hacer ataques simulando ser fuerzas venezolanas.

Dijo que se tienen previstos ataques a los comandos de zona 11 del Zulia y zona 63 de Amazonas. También en Táchira.

“No nos busquen”, dijo el mandatario tras denunciar que supuestamente se prepara un ataque en su contra desde la base militar de Tolemaida, en Melgar, Tolima.

“Es una de las siete bases aéreas que tiene EEUU en territorio de Colombia”, fueron las declaraciones de Maduro recogidas por la agencia EFE y difundidas enseguida por Caracol.

Según Maduro, en esa base también se está entrenando a mercenarios.

“Si el gobierno colombiano tuviera un poco de buena fe, investigara y capturara a estos mercenarios”, dijo el presidente de Venezuela.

Colombia “alerta”

Mientras Maduro acusa a Duque de cómplice de golpe de Estado, el colombiano recomienda a América a estar alerta frente a los ejercicios de defensa que llamó “inamistosos”, iniciados por el gobierno venezolano, refiriéndose a los dos bombarderos rusos que llegaron a Venezuela el pasado 10 de diciembre.

EEUU también criticó el movimiento aéreo. El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, tildó de corruptos y despilfarradores a los gobiernos ruso y venezolano, lo que generó una protesta del Kremlin.

El caso es que tanto Colombia como Venezuela se acusan entre sí, pero es aceptado mundialmente que la primera es el aliado estratégico de Washington y “socio global” de la OTAN, y como tal, lidera la presión regional que pretende “asfixiar diplomáticamente” al gobierno de Maduro, al que tacha de “dictadura”.

Recientes

20 muertos y 1.325 nuevos contagios dejó el COVID-19 en las últimas 24 horas en Venezuela

Daniel Sosa

Terremoto deja al menos ocho muertos y daños en isla de Java

Julio Urdaneta

Recapturados cuatro de los fugados del Retén El Manzano

LazaroAranguren

Comentarios