Destacadas Lara

En el Ipasme, pacientes deben comprar el “combo odontológico”

ipasme

Los pacientes deben comprar anestesia, gasa y guantes para poder ser atendidos en odontología del  Ipasme- Barquisimeto. Y si es primera vez que solicita el servicio, también debe adquirir una planilla que, en uno de los negocios aledaños, tiene un costo de Bs. 7.000.

“Es la evidencia más clara de que, en el país, la salud dejó de ser gratuita”, expresó Nelsi Gutiérrez, usuaria del centro de salud.

De hecho, en la puerta de la farmacia que funciona en el sótano de la institución se promociona “el combo odontológico” en Bs. 44.000 y contiene anestesia, guantes, eyector y gasa.

 La farmacéutica explica que si la extracción de la pieza del maxilar superior se requiere dos anestesias (la unidad cuesta Bs. 30.000).

Si se trata de una revisión, el paciente debe adquirir el combo básico (eyector y guantes) en Bs. 12.000. Si la persona requiere limpieza dental debe comprar guantes, eyector y gasa por un valor de Bs. 27.000.

Hilda Peña, directivo del Sindicato Venezolano de Maestros del Estado Lara (Sinvemal), manifestó su inconformidad con esta situación.  Recordó que la institución fue creada para la atención de los docentes. Para ello, se les descuenta 6% del sueldo.

Sin embargo, el gobierno nacional decidió que se atendiera a la población en general, pero no aporta los insumos.

Los educadores y sus familias van al Ipasme sólo para convalidar reposo, añadió.

Lo más grave, es que tampoco hay donde acudir porque los demás servicios públicos de salud también están en pésimas condiciones mientras que al sector privada es imposible. Al docente no le alcanza el sueldo ni para comer, lamenta Peña.

Al gobierno no le interesa el bienestar de los docentes, porque parece que tampoco le importa la educación, añadió.

Aura Rosa Castillo

Recientes

Britney Spears pide oficialmente terminar tutela

Alberto Diaz

Venezuela exige levantamiento de sanciones a EEUU y UE

Alberto Diaz

UCLA y UNEXPO: 59 años formando calificados profesionales

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros