Destacadas Lara

En el Terminal de Barquisimeto las tarifas las fija la inflación y no la gaceta

Anderson Piña Pereira.- “Si nadie le pone un control al tema del pasaje, la realidad es que no vamos a poder viajar, ni ahorita ni en diciembre”, así lo manifestó el pasajero Gregory Pernalete, quien se encontraba en el terminal terrestre de Barquisimeto esperando una unidad para abordar a la ciudad capital donde reside su familia.

Esa misma realidad la sufren todos los usuarios que usan el terminal como su único método de transporte para poder trasladarse a otras ciudades del país.

Durante un recorrido por los andenes del terminal se pudo evidenciar que las unidades con destino a Caracas, Valencia, Maracay, San Cristóbal, Maracaibo y Trujillo, por nombrar algunas tienen el pasaje entre 350 y 500 bolívares soberanos, tarifas que no se ajustan al precio establecido en la gaceta oficial 6.412 del 12 de noviembre del año en curso, que fijaba los precios de acuerdo al kilometraje, es decir, un pasaje de Caracas a Barquisimeto en Bs. S 150 aproximadamente, mientras a Carora tendría un valor de 178.

Yeimi Tovar, habitante de Valencia, sostuvo: “Aquí nadie respeta los precios, sabemos que la situación país está difícil, pero no se justifica que en la mañana el pasaje tenga un precio y al mediodía tenga otro.
Añadió que en la mañana de Valencia a Barquisimeto canceló Bs. S 250 y al mediodía ya el pasaje de retorno tenía un precio de Bs. S 350.

Nailet Medina, quien esperaba unidad para Maracay, también precisó que recortó los viajes, debido a los altos costo de los pasajes, debido a que toda la semana aumentan.
“Me tocará abordar un autobús que vaya hasta Caracas, y que me dejen en Maracay”.

Visitas navideñas en veremos
Klaudimar Pimental al ser consultada si viajará en las fechas decembrinas, respondió que sí, y luego agregó: “El problema es que el pasaje para esa fecha costará 1.000 bolívares”.
Mientras Reina Moreno aseveró que en esta oportunidad se quedará en Caracas y no vendrá a la capital larense, porque sólo en pasaje se le va ir el sueldo y además quizás no haya unidades.

Recientes

Soledad Bravo se recupera del Covid; “Dios los bendiga por tanto amor”

LazaroAranguren

Bancoex estrecha lazos de comercio con Túnez

Julio Urdaneta

Yulimar Rojas por la gloria del récord mundial en Madrid

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros