Destacadas Lara

En La Pastora comieron lomito a costa de una supuesta venganza

Cortesía Jaiglenis Gúedez

Habitantes de la población La Pastora, en el municipio Torres del estado Lara, aclaran lo ocurrido el pasado viernes 26 de octubre en la hacienda La Pastoreña, perteneciente al Central Azucarero La Pastora.

Según testimonio de pobladores, el jueves en horas de la noche, José de la Encarnación Arroyo Gómez, decidió junto a una mujer, irrumpir en la finca con la intención de llevarse un saco de maíz.

Pero no contaba con que dicha propiedad estaba resguardada por unos vigilantes, aparentemente guajiros, quienes al verlo le habrían propinado unos disparos, mientras que la mujer habría recibido varios golpes.

No fue hasta el día siguiente cuando en las cercanías de La Pastoreña familiares dieron con el cuerpo sin vida del hombre de 57 años a quien todos conocían como ‘Cheo’.

En consecuencia, pobladores decidieron ‘hacer justicia’ e ingresaron a la hacienda, cargando con todo a su paso. Eran unas 300 personas, entre mujeres, hombres y hasta niños.

Como si se tratara del lejano oeste, dos de esos hombres sacaron a relucir sus armas de fuego y dispararon a las reses. Robaron la carne, cabillas, material de construcción, sacos de fertilizante y enseres de la casa. “Se llevaron hasta los colchones, eso era horrible. Mujeres con la ropa llena de sangre cargaban sobre sus hombros partes de las reses, como si se tratara de un trofeo” cuenta un testigo del hecho.

Presuntamente hasta funcionarios de la Guardia del Pueblo, se involucraron. Presuntamente sustrajeron unos cauchos y una máquina de soldadura y les dijeron a los saqueadores “hagan lo que quieran” y se fueron del lugar.

EL INFORMADOR conoció de boca de lugareños que este domingo se sentía el olor a carne asada en todo el pueblo. “Comieron lomito a merced de una supuesta intención de hacer justicia” dijo un poblador.

También se conoció que la víctima falta ya fue enterrada y a la mujer se le ha visto caminando por el pueblo como si nada.

Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro, hizo un llamado urgente a las autoridades a garantizar la seguridad de los productores.

 

 

Recientes

Leopoldo López: Esta decisión no ha sido sencilla, seguiremos luchando por Venezuela

Yliana Brett

Guaidó asegura que Leopoldo continuará su espacio de lucha por el país desde el exterior

Yliana Brett

Voluntad Popular: “Sebin secuestra a la señora que llevaba la comida de Leopoldo López”

Yliana Brett

Comentarios