Destacadas Venezuela

En la UCV estudiantes están de acuerdo con regreso a clase semipresencial

Estudiantes universitarios se movilizarán hoy

“Nosotros estamos en pro a que se retorne a una semipresencialidad de manera escalonada, donde volvamos con actividades administrativas y posterior con actividades académicas”, así  lo manifestó Jesús Mendoza,  consejero universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Advirtió que la situación de los estudiantes es “delicada”, por el abandono que presenta la universidad.

Los estudiantes plantean el regreso semipresencial a las aulas.

“Ya son más de 300 días, paralizados (…), se dio un cambio de modalidad de presencial a una modalidad a distancia, y lamentablemente las condiciones para una educación a distancia, no están dadas por el Ejecutivo”, dijo.

Denunció que el ingreso de los profesores es de apenas $ 3 o $ 4, con lo que es imposible pagar un plan de datos para cumplir con las clases a distancia. Además no todos los estudiantes cuentan con los equipos necesarios para recibir clases bajo esta modalidad.

Además hay materias que no se pueden dar a distancia”, porque tienen un componente práctico importante, como el caso de las carreras de Medicina, Odontología, Farmacia, Arquitectura, entre otras.

En entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio, el dirigente estudiantil dijo que se debe retomar una agenda de lucha estudiantil para defender los derechos de la comunidad universitaria.

Con información de Unión Radio
Foto Archivo EI

Recientes

Academia Nacional de Medicina: El Carvativir puede recomendarse como enjuague bucal

Douleydis Romero

Continúan los éxitos: Gustavo Dudamel es el nuevo director musical de la Ópera de París

Douleydis Romero

La producción industrial de EEUU muestra recuperación de 1,4% en marzo

Julio Urdaneta

Comentarios