Destacadas Lara

“En la urbanización Eligio Macías Mujica se vive en medio de un montón de problemas…”

La urbanización Eligio Macías Mujica, de Barquisimeto, se halla agobiada de problemas, muchos de los cuales no han podido ser solucionados por las autoridades competentes, pese a las gestiones e de la comunidad.

Tal manifestación provino de Raúl García, conocido dirigente sindical larense, ahora incorporado a la lucha comunal.

Destacó García que, a dicha urbanización, el servicio de agua potable lo tienen solamente durante tres días a la semana, “y eso mayormente de noche”.

Añadió que, por tal motivo, en muchos casos, “hay que llenar los depósitos que cada quién tenga, incluso hasta horas de la madrugada en muchas ocasiones”.

Puntualizó que, de paso, de tres averías recientes que ha habido en la red de tuberías del sector, dos han sido reparadas “gracias al aporte de la comunidad, a solicitud de la misma gente de Hidrolara, porque, según ellos, no tienen recursos para reparaciones”.

Aseveró que “tenemos también el problema del servicio de gas doméstico, que prácticamente ya se ha hecho rutinario”.

Explicó que, desde el año pasado, el gas les llega a un promedio de cada tres meses.

-Pero tenemos conocimiento de que muchas familias han incluso pagado el servicio de gas, pero ésta es hora en que no les ha llegado.

También denunció García, que en la misma urbanización en donde él reside, e incluso en el colindante barrio San José, hay varios tramos de cloacas que están desbordadas.

-De paso –agregó-, en la “Macías Mujica” casi no existe servicio de transporte colectivo, por lo que habrá que imaginarse cómo estaremos allí para movilizarnos a hacer nuestras diarias diligencias.

Por último, y ante una pregunta, manifestó que son  alrededor de 15.000 familias las que se hallan afectados por tan serios problemas, incluyendo las de algunos sectores aledaños a la urbanización Eligio Macías Mujica.

Reinaldo Gómez
Foto: Cortesía María del Moral

Recientes

Balance Covid: En las últimas 24 horas Venezuela reportó 453 contagios

Douleydis Romero

¿Ansiedad? Combátela con estos snacks saludables

Douleydis Romero

Delcy Rodríguez viajará a Cuba para un encuentro político

Douleydis Romero

Comentarios