Destacadas Lara

En Lara gremios, sindicatos y ONG rechazan la “criminilización de la protesta”

En Barquisimeto gremios, sindicatos y ONG rechazaron, este jueves 29-J, la “criminilización de la protesta” y exigen se restituya el derecho a la libertad a Ada Macuare, enfermera detenida el 21-J en Barcelona, estado Anzoátegui.

La declaración la ofrecieron en el Colegio de Abogados en donde acudieron, entre otros  representantes sindicales y gremiales, ONG y Sociedad Civil. Entre estos Ataucla, Sepeel, Colegio de Licenciados en Educación de Lara, Colegio de Enfermería y  Sutivss-Lara.

Alberto Domínguez, presidente del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social y Elda Jiménez, presidenta del Colegio de Enfermeras coincidieron en que “La voz de Ada Macuare es la de todos trabajadores del sector salud que exigen mejores condiciones labores,  de bioseguidad y sueldos suficientes.  

“Denunció la situación que existe en el hospital Alí Romero de Barcelona,  que es la misma en el territorio nacional.  Eso no instigar al odio ni es terrorismo”.

Jiménez considera que no existen argumentos legales para imputar a su colega bajo el cargo de instigación al odio y terrorismo al calificar la medida de arbitraria.

Es un atropello, la acusaron de cargos contemplados en una ley que discutieron y aprobaron ellos (Gobierno), para aplicarla a dirigentes sindicales y todo aquel que se atreva a reclamar”, aseveró.

@auritarosacastillo
Foto: Daniel Sosa

Recientes

Cápsula de SpaceX regresa con éxito con la primera misión civil en el espacio

Daniel Sosa

Pelé aparece sonriente tras sesión de fisioterapia

Daniel Sosa

Sobrevivientes en Afganistán a EEUU: “pedir perdón no basta”

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros