Destacadas Internacionales

En medio de los Juegos Olímpicos, Tokio registra un nuevo récord diario de casos de covid-19

En medio de los Juegos Olímpicos, Tokio registra un nuevo récord diarios de casos de covid-19

Este martes las autoridades de Tokio, en Japón, anunciaron la detección de 2.848 casos nuevos casos de coronavirus, una cifra nunca antes vista en la capital desde los inicios de la pandemia, y que surge en mitad de los Juegos Olímpicos.

Este número supera el récord anterior, registrado el 7 de enero, cuando se contabilizaron 2.520 casos, y se produce en medio de un cuarto estado de emergencia, vigente en la capital nipona hasta el 22 de agosto y a lo largo de toda la competición deportiva.

“Estamos preocupados porque está aumentando el número de personas en estado grave. Los mayores de 65 años contagiados son el 2 % de los positivos. Lo importante es que los jóvenes se vacunen lo antes posible”, dijo la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

En Japón solo el 25,5 % de la población ha recibido las dos dosis de la vacuna, en su gran mayoría de 65 años de edad./SYGA

Foto: AP

Recientes

FMV califica de “locura” la flexibilización anunciada por Maduro

Naikarys Cordero

Economista: 136 salarios mínimos cubrirían gastos básicos de alimentación en Venezuela

Naikarys Cordero

Mientras China presiona, partido de Taiwán elige a líder

Naikarys Cordero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros