Destacadas Internacionales Resaltantes

En medio de tensión por marchas renuncia canciller colombiana

En medio de tensión por marchas renuncia canciller colombiana

Este jueves 13 de mayo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia confirmó la dimisión “irrevocable” de la canciller, Claudia Blum, a su cargo, cuando el país se encuentra en el foco de la comunidad internacional por las denuncias de abuso policial.

En una carta dirigida al presidente Iván Duque, Blum le pide que su renuncia se haga efectiva de manera inmediata sin especificar las razones que la llevaron a abandonar el cargo que ostentaba desde noviembre de 2019. El presidente no ha aceptado la dimisión formalmente.

“Le expreso mi gratitud enorme por la confianza que me otorgó al haberme nombrado en esta importante cartera, en la que trabajé con dedicación y entrega para promover y defender los principios y valores de la democracia, la legalidad, la equidad y el emprendimiento en la política exterior de Colombia”, se lee en la carta divulgada de manera oficial.

Blum reemplazó en el cargo al fallecido Carlos Holmes Trujillo, es una experimentada política tradicional colombiana, fue congresista y embajadora ante la ONU entre 2006 y 2010 durante el gobierno de Álvaro Uribe.

La decisión de Blum se conoce en medio de una tensión interna generada tras 15 días consecutivos de protestas masivas y en su mayoría pacíficas contra el gobierno, que comenzaron contra una impopular reforma tributaria que fue posteriormente retirada y derivaron en un reclamo generalizado contra las políticas de Duque y la violencia policial./SYGA

Foto: AP

Recientes

Israel realiza ataques aéreos en Franja de Gaza

Sharon Guedez

(VIDEO+) Joven atropella a dos mujeres y se da a la fuga en México

Eliagnis Mora

Venezuela reportó 20 fallecimientos por COVID este martes

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros