Destacadas Lara

En Río claro pagaron el gas y tienen tres meses esperando por las bombonas

En Río claro pagaron el gas y tienen tres meses esperando por las bombonas

Las familias del sector La Trinidad, de Río Claro, parroquia Juares, tienen tres meses sin gas pese a que pagaron el cilindro de combustible. “Estamos cansados de cocinar en fogón de leña, ese humo casi nos tiene ciegos”, denuncia Carmen Durán, vecina afectada.

En el sector hay muchos niños y personas de la tercera edad que corren el riesgo de sufrir enfermedades respiratorias debido al humo. El llamado a es a los directivos de empresa gas Lara a que tengan “compasión” y lleven las bombonas. Son 150 familias perjudicadas.

El aseo urbano es otro servicio básico que hace mucho tiempo no reciben en Rio Claro, eso ha traído como consecuencia que la gente queme la basura o la lanza al rio. Ambas prácticas son perjudiciales para la salud y el ambiente, dijo.

“Son montañas de desechos acumulados y se teme la proliferación de ratones y moscas. Hemos llegado a pensar que a Rio Claro lo borraron del mapa porque las autoridades no lo ven, expresó.

El transporte público es casi inexistente y quienes prestan el servicio cobran Bs. 15.000 hasta las 6:00 pm. después de esa hora cobran cualquier precio.

Asimismo, el gobierno se olvidó del mantenimiento de carretera, y el deterioro es evidente. Rio Claro es una zona agrícola, por tanto es concurrida por comerciantes que van a buscar café, caraotas, entre otros.

Casa de personas con discapacidad

Carmen Durán, quien forma parte de la directiva de la Asociación de Personas con Discapacidad (Asopardi), denunció el mal estado de la casa de personas con discapacidad, en donde los niños realizan actividades. Además, funciona un consultorio médico.

Dijo que se aproxima la temporada de lluvia y el techo de la vivienda está roto. El año pasado una comisión de la Alcaldía de Iribarren estuvo en el sitio y prometió rehabilitar la infraestructura, pero no volvieron.

Aboga por una solución, ya que en Río Claro y caseríos aledaños existen poco más de 400 personas con alguna discapacidad.

Aura Rosa Castillo
Foto: Referencial

Recientes

Autoridad electoral ecuatoriana oficializa triunfo de Lasso

Alberto Diaz

Descarrilamiento de tren en Egipto deja 11 fallecidos

Alberto Diaz

Caen varios cohetes en una base aérea iraquí en Bagdad

Alberto Diaz

Comentarios