Destacadas Vida

En suspenso vacunas de J&J que llegaron a Canadá

CORONAVIRUS-VACUNAS-CANADA

Los planes para distribuir en las venideras semanas las primeras 300.000 dosis de la vacuna de Johnson & Johnson contra la Covid-19 que llegaron a Canadá están en suspenso, después de que la agencia Health Canada se enteró que parte de ellas se fabricaron en una planta de Maryland que mezcló incorrectamente los ingredientes en 15 millones de dosis destinadas al mercado estadounidense.

Las dosis llegaron a Canadá el miércoles 28 de abril, pero esas vacunas de J&J no se han aplicado en el país norteamericano hasta ahora.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) citó recientemente a la fábrica de Emergent Biosolutions en Baltimore por infracciones que incluyen fallas de la limpieza y esterilización, la posibilidad de contaminación cruzada y el incumplimiento de los debidos protocolos requeridos.

La FDA ordenó que la planta que dejara de producir más vacunas de J&J hasta que se corrigieran todos los problemas. Los errores previos provocó que se destruyeran 15 millones de dosis. /JU

Foto: AP News

Recientes

Científicos crean test portátil para detectar la covid-19 en menos de 30 minutos

Sharon Guedez

Medios colombianos aseguran que Alias Jesús Santrich habría muerto en combate en Venezuela

Douleydis Romero

Uso adecuado del sanitizador es clave para la protección contra el coronavirus

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros