Destacadas Internacionales

En Uruguay abren las puertas a los venezolanos

Mientras el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los refugiados, Filippo Grandi, describió como una “crisis monumental” la masiva emigración de venezolanos, Uruguay adopta una de las políticas de recepción de refugiados más amplia de las conocidas en esta crisis.

Uruguay permite el ingreso de extranjeros a su territorio, normativa que ha favorecido especialmente a los venezolanos. Tras  haber sido uno de los países promotores de la instauración de políticas migratorias.

“Hoy en día, para mí, el trámite no se ha puesto más difícil; pero la demanda ha hecho que el país genere una logística para implementarla por los venezolanos”, comentó Camilo Ortiz, un venezolano dueño de un restaurante en Montevideo, llegó al país hace cinco años, por lo que ha evidenciado las medidas, reseñó la Voz de América.

También, aseguran que los venezolanos que han llegado al país cuentan con un título universitario o técnico, por lo que el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, los considera como personas capacitadas y que aportarán mucho a la nación, “Seguramente como otros inmigrantes, van a aportar mucho a la cultura, al conocimiento y a la calidad de vida en Uruguay, y nos congratulamos mucho en que hayan venido”.

Cortesía Versión Final

Recientes

Guillermo y Enrique recuerdan el ingenio y servicio de su abuelo

Julio Urdaneta

Microsoft compra empresa de reconocimiento de voz Nuance por $16.000 millones

Daniel Sosa

Británicos celebran flexibidad de medidas de restricción

Daniel Sosa

Comentarios