Destacadas Economía

Eneida Laya llama a comerciantes a trabajar en conjunto para optimizar comercio nacional

La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, se reunió este jueves con los comerciantes de la parroquia La Candelaria, en Caracas, a fin de escuchar sus propuestas en pro de mejorar la economía y evitar la especulación.

“Yo como responsable de la Cartera de Comercio Nacional, quiero destacar la importancia de conocer los nudos críticos que tienen como comerciantes para poder ayudarlos en función de mejorar su actividad, también quiero que podamos trabajar en conjunto para mejorar la economía nacional, eso nos va a favorecer a todos”, dijo la Ministra durante el encuentro.

Laya llamó a los comerciantes a trabajar, elevando propuestas para que se mantenga activo el comercio durante las semanas flexibles, de manera de seguir produciendo, al tiempo que se cumplan las medidas de bioseguridad contra la COVID-19.

“El comercio está fluyendo a pesar de toda la persecución económica, cuando empezó la pandemia no sabíamos cómo actuar, ahora hemos aprendido a batallar y a cuidarnos contra la pandemia”, dijo.

De igual manera, aseguró que su gestión no solo está abocada a escuchar a las cámaras, sino también, a los comerciantes con los problemas que tengan cada uno de ellos.

“Nuestra tarea no es cerrar un negocio ni un comercio, la intención es que se genere un ecosistema y un crecimiento en el comercio nacional, por eso, además, se mantendrá el despliegue de los Fiscales de la Sundde y la disposición de los servicios y trámites que se ofrecen desde el Ministerio de forma sencilla y con acompañamiento técnico”, aseguró Laya.

Asimismo, puso a disposición los instrumentos financieros del Banco del Tesoro (BT) para ayudar en la gestión bancaria y recordó la opción del Pago Móvil para comercio C2P, lo que permitirá a los comerciantes que no tienen puntos de venta, movilizar su dinero de forma inmediata.

Llamó a los comerciantes a trabajar lo Hecho en Venezuela para mejorar la producción nacional y felicitó el respaldo que se tiene desde la Asamblea Nacional (AN), a través del diputado Orlando Camacho, en representación de los empresarios.

Agregó que los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se mantendrán desplegados verificando el estudio de las estructuras de costos y el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos.

VTV

Recientes

Harrison Ford se lesiona hombro en set de “Indiana Jones 5”

Alberto Diaz

Portugal iguala con Francia y Cristiano consigue otro récord

Alberto Diaz

Afectados solicitan que se habiliten salas de Juicio y de Ejecución en Carora, estado Lara

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros