Destacadas Lara

Enfermeras del HOP de Barquisimeto declaran “emergencia laboral”

Enfermeras del Hospital Pastor Oropeza,, de Barquisimeto, protestaron  este martes 03-M declaran en “emergencia laboral” . Además, se solidarizan con Ana Pernía, enfermera del Hospital Pérez Carreño, de Caracas, quien fue suspendida de sus funciones “arbitrariamente” por reclamar sus derechos, explicaron.

Las trabajadoras se apostaron, en lo que han denominado “el muro de los lamentos”, en el área interna del centro de salud, en el cual exponen pancartas que contienen sus demandas reivindicativas.

Entre las exigencias se encuentra salario equivalente al costo de canasta alimentaria, conforme  a lo establecido en el artículo 91 de la Constitución Nacional.

Es decir, que alcance para cubrir las necesidades básicas alimentarias, intelectual … vivir dignamente, expresan.

Alberto Domínguez, presidente del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, manifestó que pese a las protestas el patrono no ha respondido a las demandas.

En consecuencia, los trabajadores han conformado un Comité de resolución de conflicto y se mantendrán en estado de alerta permanente, que incluye asambleas con el fin de “monitorear” la  situación e informar sobre  las acciones a seguir en caso de que el patrono continúe sin responder.

@auritarosacastillo
Foto referencial, archivo El INFORMADOR VENEZUELA

Recientes

Candidato presidencial de Perú pidió a Maduro, llevarse a los migrantes que delinquen en el país

Sharon Guedez

Implican a la exfiscal venezolana Luisa Ortega Díaz en caso de sobornos

Douleydis Romero

PIB mundial caerá un 18% si no se actúa contra cambio climático

Julio Urdaneta

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros