Destacadas Lara

Enfermeras del Hupaz quieren volver a sus puestos de trabajo

Algunas enfermeras del Hospital Universitario Pediátrico Agustín Zubillaga, de Barquisimeto que por motivos personales, falta de transporte e incluso que por condiciones laborales abandonaron sus puestos de trabajo, están pidiendo regresar.

Fuentes directas de El Informador Venezuela explicaron que debido a la falta de personal calificado en el centro de salud, se está firmando un documento donde se pide el reingreso de estas enfermeras.

“Necesitamos personal de calidad en el área de enfermería porque somos muy pocos para tantos pacientes. Este mes nos llevaron 40 estudiantes de la UNEFA y aunque agradecemos el apoyo, deben entender que no podemos dejar un paciente en manos de un estudiante, es irresponsable de nuestra parte. Necesitamos rescatar personal de calidad porque eso necesitan y se merecen nuestros niños”, dijo una persona que prefirió el anonimato.

Pero resulta contradictorio que estas enfermeras quieran regresar a pesar de no tener mejores condiciones. De hecho, una de las enfermeras del pediátrico habló en días anteriores sobre un supuesto aumento que aun no se ha hecho efectivo y durante los últimos meses, muchas de las profesionales han renunciado por las críticas condiciones salariales.

Entonces ¿por qué regresar a sus puestos de trabajo? Sencillo. “Por vocación”, así lo explican. Dicen que desean volver para ayudar al gremio que “tanto lo necesita”. Sobre todo por la falta de personal.

¿Pueden regresar?

Elda Giménez, presidenta del Colegio de Enfermería del Estado Lara explicó que el abandono está penado por la ley (en este caso por el artículo 79 de la Ley del Trabajo) y como la mayoría de estas enfermeras que desean regresar, no presentaron carta de renuncia “es complicado que se les permita el reingreso”.

Sin embargo, Giménez afirmó que estos casos se están evaluando con el jefe de Recursos Humanos ya que hay un déficit del 75% del personal y debido a que la mayoría de estas enfermeras cuentan con un “curriculum intachable”, se pueden considerar.

En síntesis, por los momentos se sigue estudiando la posibilidad de que las profesionales puedan volver.

Eliagnis Mora
Foto: Ángel Zambrano

Recientes

Maduro: Ataques empeoraron después de las negociaciones en México

Alberto Diaz

ONU: Talibán quiere dirigirse a la Asamblea General

Alberto Diaz

113 salarios mínimos costaría el abono más accesible para ver a Cardenales

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros