Destacadas Lara Resaltantes

Escasez de oxígeno en centros centinela de El Tocuyo enciende las alarmas

Radamés Graterol, abogado y exalcalde del municipio Morán, manifestó preocupación por la escasez de insumos, sobre todo de oxígeno en el CDI de Guajirita de  El Tocuyo habilitado como centinela para atender a los pacientes con covid-19.

La intranquilidad se incrementó este jueves 8-julio cuando fallecieron cuatro personas y según sus familiares, amigos y allegados se debió a falta de oxígeno. De hecho, este viernes algunos protestaron públicamente, expresó Graterol.

“Era conocida la situación sanitaria en el país y se sumó la pandemia, es una crisis sobre otra. En el caso de El Tocuyo ha empeorado, porque lamentablemente el suministro de oxígeno ha sido  muy complejo, sobre todo en el CD Guajirita”.

Todos los días mueren personas, pero este jueves se encendieron las alarmas con el fallecimiento de cuatro personas, -dijo- entre ellos, Edgar Pérez, 61 años, quien se dedicaba la venta de confitería.

Giovanny de Jesús Romero, de 56 años, también comerciante  de panes y catalinas. La tercera víctima fue isvelia Canela y la cuarta víctima fue un hombre, de quien no tenía los detalles al momento  de la entrevista con El Informador Venezuela.

Graterol cuestiona la demora del gobierno para atender el problema. “En Morán, la gente siente que no se han ocupado lo suficiente por la salud. Amén de otros tema como gasolina y agua que también es grave”.

Reiteró que el “suministro de oxígeno en el CDI Guajirita es insuficiente. Si se tratara de unas 100 o 200 cilindros a lo mejor es difícil. Yo he estado frente a la administración municipal y sé que los recursos no son fáciles. Pero, es cuestión de organización”.

 “Es el clamor de las personas que tienen familiares recluidos en el CDI de Guajirita, quienes denuncian que sus parientes se mueren de mengua por falTa de oxígeno”.

“No puedes ser que un gobierno municipal con influencia a escala local  y nacional no pueda garantizar el oxígeno, dijo al sacar a colación la “excelente relación” de la alcaldesa de Morán (Gisela Rodríguez) y la exgobernadora Carmen Meléndez, actualmente ministra de Interior y Justicia, y en consecuencia con el gobernador Adolfo Pereira.

Las autoridades municipales que “se vendieron como la opción para resolver los problemas en Morán. Demuestren que tienen capacidad de para hacerlo”, retó.

@auritarosacastillo
Foto:
cortesía Radamés Graterol

Recientes

Pérez culmina vigésima en los 10K de aguas abiertas

Alberto Diaz

Maduro: Colombia acoge a delincuentes venezolanos

Alberto Diaz

Dos muertos en hechos de violencia cerca del Pentágono

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros