El Informador Venezuela
Destacadas Venezuela

Escuelas recibirán a padres y representantes para orientar el año escolar a distancia

En escuelas les piden a los padres aliños, sal, aceite y azúcar

Las instituciones abrirán cada vez que haya flexibilización y los representantes podrán acudir -previa fijación de cita, para conocer a los maestros, recibir materiales y orientaciones pedagógicas y coordinar el envío y recepción de tareas y asignaciones.

Serán centros de asistencia pedagógica, precisó el presidente Nicolás Maduro, este 15-S, quien detalló que esta modalidad regirá a partir del del lunes 5 de octubre, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

“Incluyendo sábado y domingo, porque estamos en situación especial”

Agregó que en su momento esta metodología también se aplicará en las universidades. Su intención es «generar una mayor comunicación entre representantes, alumnos y profesores».

Los docentes podrán decidir el número de jóvenes a atender por cada jornada, guardando las medidas de prevención.«No es que van a asistir todos los alumnos a clases», añadió el ministro de Educación Aristóbulo Istúriz.

El pasado 13 de septiembre, el jefe del Estado, argumentando la experiencia en otros países, donde ha habido rebrote de coronavirus, consideró necesario mantener suspendidas las actividades educativas presenciales.

“Por donde lo veamos, lo estudie y se analice, sin lugar a dudas, el regreso presencial a clases no es favorable para el control de la pandemia. Por eso en Venezuela, como presidente, declaro el no regreso presencial a clases”.

Dijo, además, “veremos si en enero regresamos”, y le  pidió a los ministros Aristóbulo Istúriz y al de Educación Universitaria, César Trómpiz, presentar una fórmula para el reinicio del periodo escolar 2020-2021 manteniendo el sistema online.

Lea también

Recientes

COVID-19 | Vacuna de Johnson & Johnson produjo fuerte respuesta inmune

Yliana Brett

Lara | El “Pablo Herrera Campins” fue desinfectado y se une a las 2 millones 750 mil jornadas de desinfección

Daniel Sosa

España garantiza situación de Leopoldo López tras anunciar cambio de embajador en Caracas

Sharon Guedez

Comentarios