Destacadas Internacionales

“Esfuerzo en tiempos de guerra”, Biden quiere acelerar la entrega de vacunas en Estados Unidos

Respondiendo a la creciente frustración por la escasez de vacunas, el presidente Joe Biden anunció que Estados Unidos aumentará las entregas a los estados en apuros durante las próximas tres semanas y espera proporcionar dosis suficientes para vacunar a 300 millones de estadounidenses para fines del verano o principios del otoño.

Biden, que calificó el impulso como un “esfuerzo en tiempos de guerra”, dijo el martes que la administración estaba trabajando para comprar 100 millones de dosis adicionales de cada una de las dos vacunas aprobadas.

Reconoció que los estados en las últimas semanas se han quedado adivinando cuánta vacuna tendrán de una semana a la siguiente.

La escasez ha sido tan severa que algunos sitios de vacunación en los Estados Unidos tuvieron que cancelar decenas de miles de citas con personas que buscaban su primera inyección.

“Esto es inaceptable”, dijo Biden. “Hay vidas en juego”.

Prometió un aumento de aproximadamente un 16% en las entregas a los estados durante las próximas tres semanas.

La administración dijo que planea comprar otros 100 millones de dosis cada una de los fabricantes de medicamentos Pfizer y Moderna para asegurarse de tener suficiente vacuna a largo plazo. Incluso podría haber más vacunas disponibles si los científicos federales aprueban una inyección de dosis única de Johnson & Johnson, que se espera que busque autorización de emergencia en las próximas semanas.

El Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron que el gobierno planea poner a disposición alrededor de 10,1 millones de primeras y segundas dosis la próxima semana, frente a la asignación de esta semana de 8,6 millones.

Las cifras representan las dosis de las vacunas Pfizer y Moderna. No quedó claro de inmediato cuánto tiempo podría mantenerse el aumento de dosis.

Los gobernadores y los principales funcionarios de salud han estado alertando cada vez más sobre los suministros inadecuados y la necesidad de estimaciones más tempranas y confiables de la cantidad de vacuna en camino para que puedan planificar.

El equipo de Biden realizó su primera llamada relacionada con el virus con los gobernadores de la nación el martes y se comprometió a proporcionar a los estados asignaciones firmes de vacunas tres semanas antes de la entrega.

El anuncio de Biden se produjo un día después de que se volviera más optimista acerca de exceder su promesa de vacuna de administrar 100 millones de inyecciones en sus primeros 100 días en el cargo, lo que sugiere que pronto se podría lograr una tasa de 1,5 millones de dosis por día .


AP

Recientes

Eurodiputados exigen una explicación a Borrell, por reunión con Iris Varela y Pedro Carreño

Sharon Guedez

AMTT aclara: no hay aprobación de aumentar el pasaje urbano

I Colt

Trabajadores de la salud entregaron documento al PNUD, donde exigen cooperación internacional para entrada de vacunas

Sharon Guedez

Comentarios