Destacadas Internacionales

España advierte sobre primera ola de calor del verano

Los españoles se preparaban para mantenerse lo más frescos posible el sábado, cuando los pronósticos meteorológicos anunciaban que las temperaturas para el fin de semana podrían rebasar los 40 grados Celsius (104 Fahrenheit) en grandes secciones de la Península Ibérica.

La Agencia Nacional de Meteorología (AEMET) emitió advertencias de temperaturas extremamente altas producidas por una masa de aire caliente que cruzaba el Mediterráneo desde África y que se esperaba traiga consigo polvo y arena.

El vocero de la AEMET, Rubén del Campo, dijo que se pronosticaban temperaturas de entre cinco y 10 grados Celsius por encima del promedio para la fecha en muchas áreas del país.

El calor calcinará el centro y el sur de España el sábado antes de dirigirse al este en los próximos dos días. Se esperaba que solamente un segmento de la costa noratlántica de España se librase.

Los pronósticos indican que la temperatura podría llegar hasta los 44 grados Celsius (111 Fahrenheit) en el valle de Guadalquivir, cerca de Sevilla, el sábado.

AP

Recientes

AN de 2015 dispuesta a ayudar a la Unesco para visitar Canaima

Eliagnis Mora

En Lara gremios, sindicatos y ONG rechazan la “criminilización de la protesta”

Aura Rosa Castillo

Inameh prevé abundante nubosidad con lluvia en algunas zonas del país

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros