Destacadas Internacionales

España apuesta por elecciones democráticas en Venezuela

ICOLT / “Elecciones democráticas y transparentes son la salida idónea y natural” a la crisis en en el país. Esa es la posición del gobierno español sobre Venezuela, expresada por el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y secundada por el ministro de Exteriores, Josep Borrell.

Sánchez, quien participa en el Foro Económico Mundial celebrado en
Davos, mantuvo una conversación telefónica de unos diez minutos con el presidente del Legislativo venezolano, Juan Guaidó y le preguntó por sus planteamientos. Además le trasladó el apoyo de la UE a la Asamblea Nacional, cuya legitimidad considera “indiscutible”, según han explicado fuentes del Gobierno.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo español no ha expresado su apoyo explícito a Guaidó porque, según las citadas fuentes, quiere mantener la unidad europea y que la posición de la UE se defina en un Consejo de Asuntos Exteriores que debe celebrarse lo antes posible, pero desde el Gobierno se ha recalcado que son claros los “hechos” con los que España muestra su posición.

Por su parte, en las últimas horas Borrel a declarado a la prensa que debe evitarse “que la cosa vaya a peor y eso exige sin duda un proceso de intervención para garantizar la única salida posible que son unas elecciones”.

Recientes

Venezuela registró 1.398 casos de COVID-19

Alberto Diaz

Alcalde aragüeño fallece por COVID-19

Alberto Diaz

Programa de Alimentación de la ONU operará en Venezuela

Alberto Diaz

Comentarios