Destacadas Internacionales

España convocó a encargado de Venezuela en medio de las tensiones

El gobierno español convocó este lunes a una reunión al Encargado de Negocios de Venezuela en Madrid, Mauricio Rodríguez, para tratar de calmar las tensiones entre ambos países, las cuales han crecido en los últimos días tras la expulsión de la embajadora de la UE en el país sudamericano y la visita de la canciller española a Canciller española a Cúcuta.

Cristina Gallach, número dos del Ministerio español y responsable de Iberoamérica y el Caribe, planteó que la expulsión de la diplomática de la UE y las amenazas del presidente venezolano a España «no favorecen que se concrete el interés de España y de la Unión Europea de ser actores constructivos en la salida de la crisis», informaron fuentes del Ejecutivo español.

España reacciona así a la advertencia de Maduro de «revisar a fondo toda la relación» con ese país tras la visita de González Laya a la ciudad colombiana de Cúcuta, para comprobar la situación en la que están siendo acogidos miles de migrantes venezolanos.

En respuesta, González Laya aseguró que no había ido a Colombia para criticar a Venezuela sino para «intentar, junto a la comunidad internacional, dar una respuesta a los ciudadanos venezolanos que han decidido abandonar su país y venir a Colombia en búsqueda de una mejor vida».

La embajada venezolana en Madrid no cuenta actualmente con un embajador acreditado, después de que el anterior responsable, Mario Isea, fuera relevado tras cumplir más de siete años en el puesto.

España tampoco tiene un embajador en Caracas, ya que el último, Jesús Silva, fue relevado por el diplomático Juan Fernández Trigo en calidad de encargado de negocios.

Recientes

Los equipos de la Premier se bajan de la Superliga

Alberto Diaz

Crecimiento de Netflix menor ante aligeramiento de pandemia

Alberto Diaz

Italia recomienda uso de la vacuna Janssen en mayores de 60 años

Naikarys Cordero

Comentarios