Destacadas Internacionales

España | Tribunal Supremo ordenó la excarcelar a líderes catalanes indultados

España | Tribunal Supremo ordenó la excarcelar a líderes catalanes indultados

Este miércoles 23 de junio el Tribunal Supremo de España ordenó la excarcelación inmediata de los nueve líderes independentistas catalanes a quienes el Gobierno concedió el indulto.

De acuerdo informó la consejería de Justicia del Gobierno catalán, las prisiones de Barcelona donde están encarcelados recibieron hoy el auto del Tribunal Supremo en el que se hacen efectivos los indultos aprobados por el Gobierno después de que hayan sido publicados en el Boletín Oficial del Estado.

Los nueve políticos catalanes indultados este martes fueron condenados a penas de entre nueve y 13 años de prisión por delito de sedición, debido a su participación en el proceso independentista que vivió Cataluña en 2017.

Los indultos que aprobó el Gobierno son individuales, parciales y reversibles si los indultados vuelven a cometer un delito grave y además, se mantienen las penas de inhabilitación para ejercer cago público o trabajar en organismos oficiales./SYGA

Foto: Getty Images

Recientes

Excardenal estadounidense es acusado de agredir sexualmente a adolescente

Eliagnis Mora

Judoca Karen León sin oportunidad en primer combate

Antonio Seijas

Jhonattan Vegas anima en el primer día del golf olímpico

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros