Destacadas Venezuela

Especialista afirma que modalidad de teletrabajo aumentará

Especialista afirma que modalidad de teletrabajo aumentará

Este martes Dessire Izaguirre, asesora y conferencista especialista en teletrabajo, aseguró que independientemente que las condiciones vuelvan a darse para el trabajo presencial, habrá un incremento de esta modalidad.

Afirma que es necesario definir con claridad el alcance de los funciones de cada teletrabajador, sean autónomos o dependientes de una corporación, que a partir de ahora se deben actualizar los contratos en pro del bienestar de la relación laboral.

Ante ello, Izaguirre urge por una legislación que regule el teletrabajo en el país, una actividad a la que se han visto forzados no solo los venezolanos, sino el resto del mundo esta adaptación ante la “nueva normalidad” producto de la Covid-19.

En entrevista para Unión Radio, informó que actualmente algunas empresas de telecomunicaciones concentran sus esfuerzos en ofrecer a los usuarios mejor conexión a Internet, un servicio que no pueden disfrutar la mayoría de la población debido a los altos costos.

La capacitación es indispensable, tanto del empleador como de los trabajadores, ya que considera que este método de trabajo es irreversible./SYGA

Recientes

Pedro Castillo y Keiko Fujimori van a segunda vuelta definitiva por la presidencia de Perú

Daniel Sosa

Gustavo Dudamel subirá el telón en Festival de Música de Canarias

Julio Urdaneta

Ramos, Causa R: las garantías no están suspendidas y protestar es un derecho”

Aura Rosa Castillo

Comentarios