Destacadas Economía

Estados Unidos autoriza “ciertas transacciones” con PDVSA

El Gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento del Tesoro, autorizó “ciertas transacciones” con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) a partir del año 2022. 

La información fue revelada en el documento denominado “Licencia General Nº 5H”, publicado el 10 de septiembre y firmado por la directora de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, Andrea Gacki.

El escrito expresa que las transacciones permitidas son las contenidas en “la provisión de financiamiento y otras transacciones” sobre el 8,5 % del Bono 2020 de PDVSA.

Sin embargo, aclara  que no estarán permitidas ningunas transacciones con la empresa venezolana, que no estén incluidas en la disposición indicada, por lo que continúan bloqueadas otras operaciones con la estatal petrolera.

El texto explica que “a partir del 10 de septiembre de 2021”, la nueva licencia reemplazará “en su totalidad” a la vigente, que fue publicada el pasado 20 de julio de 2021.

Foto: PDVSA

Recientes

Ley de Nuevos Emprendimientos facilitará mecanismos administrativos

Julio Urdaneta

Diputados de la AN del 2015 emitieron una carta a Duque en desacuerdo por decisiones sobre Monómeros

Douleydis Romero

¡15 minutos de aplausos! Dudamel sedujo a París en concierto inaugural de la Ópera

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros