Actualidad Destacadas

Estados Unidos no planea derribar el cohete chino Long March 5B

Estados Unidos no planea derribar el cohete chino Long March 5B

Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos,  dijo que por ahora no tienen ningún plan para derribar los restos del cohete chino Long March 5B, que prevén vuelva a entrar en la atmósfera este fin de semana.

“De momento, no tenemos planes de derribar el cohete. Esperamos que impacte en un lugar en el que no dañe a nadie, como el océano u otro sitio similar”, apuntó el jefe del Pentágono.

La última previsión es que el cohete entre en la atmósfera a las 23:59 GMT de hoy, con un margen de error de aproxiadamente 7 horas y 45 minutos, aunque las estimaciones más certeras sólo se podrán hacer unas pocas horas antes del reingreso.

El Long March 5B, que fue utilizado la pasada semana por China para lanzar al espacio uno de los módulos de su futura estación espacial, tiene una masa estimada que oscila entre las 17 y las 21 toneladas y un tamaño de unos 30 metros./SYGA

Foto: AP

Recientes

Harrison Ford se lesiona hombro en set de “Indiana Jones 5”

Alberto Diaz

Portugal iguala con Francia y Cristiano consigue otro récord

Alberto Diaz

Afectados solicitan que se habiliten salas de Juicio y de Ejecución en Carora, estado Lara

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros