Destacadas Lara

Este #28May inicia la ruta de la reliquia de José Gregorio Hernández en Lara

Este martes, el Administrador Apostólico, Monseñor Víctor Hugo Basabe dio a conocer que el próximo 28 de mayo iniciará la ruta de la reliquia de José Gregorio Hernández en el estado Lara.

La ruta, dará inicio en la parroquia Catedral y permanecerá allí durante una semana al igual que en las demás comunidades parroquiales, con el fin de evitar las aglomeraciones. El cronograma se dará a conocer la próxima semana ya que se siguen considerando las fechas para la visita de cada lugar.

“Habrá un cronograma para que las parroquias puedan organizar las actividades. Queremos que la reliquia no tarde en llegar a las demás comunidades, si se queda un mes en la parroquia Palavecino, luego permanecerá un mes en Morán. Queremos que todos puedan acercarse pero estamos trabajando con un esquema particular debido a las restricciones y puede cambiar”, añadió Basabe.

El obispo explicó que durante esta ruta desea que la reliquia sea llevada a centros de salud, además de las arquidiócesis. Las instituciones y obras sociales que pidan incluirse, también se tomarán en cuenta.

El administrador apostólico indicó que paralelamente se realizará un santuario en la Iglesia Altagracia de Barquisimeto, donde permanecerá la reliquia una vez finalizada la ruta y se expondrá parte de la vida del beato.

Eliagnis Mora
Fotos: Ángel Zambrano

Recientes

Inameh prevé lluvias en algunas zonas del país

Sharon Guedez

Guaidó recorrió Baruta para dar información sobre el Acuerdo de Salvación Nacional

Sharon Guedez

Duque ofrece 500 millones de pesos por información sobre los responsables del atentado con carro bomba

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros