Destacadas Economía

Estiman que el petróleo subirá hasta los 100 dólares

Reuters: Gobierno venezolano reanudó envíos de petróleo a China

Uno de los activos que mayor auge tendrá en este 2021, es el petróleo, el cual amplía al 40% su rally en el año. La fortaleza de su escalada lleva a los analistas de Bank of America a contemplar una subida temporal hasta los 100 dólares el barril.

Uno de los grandes focos de las tensiones inflacionistas que agitan los diversos mercados financieros, el petróleo, amenaza con prolongar su rally mucho más allá de las estimaciones previstas. Con la inflación disparada al 5% en Estados Unidos, la Reserva Federal insiste en que se trata de un repunte temporal. Firmas de inversión como Julius Baer también veían próximo el “fin del ciclo” alcista en el precio del crudo, más allá de precios superiores a los 70 dólares al corto plazo.
La cotización del petróleo Brent se revaloriza por encima de los 73 dólares el barril y marcha una racha de nueve sesiones al alza en las últimas diez jornadas lo que se marca en los indicadores.

Las perspectiva de recuperación de la demanda de viajes aéreos y la mayor actividad económica están impulsando al crudo y disparando las previsiones de los grandes bancos de inversión.
Se trata de la primera previsión de triple dígito entre los grandes pronosticadores. La recuperación de la actividad tras la pandemia y la mayor demanda de combustible son los factores que explican estas proyecciones, junto con una oferta limitada.

Cabe recordar que hace algunos meses hubo una falla por ataque cibernético a un oleoducto en la costa este de los Estados Unidos y el mismo fue solventado, con lo cual se viene recuperando la demanda del crudo y sus derivados como la gasolina y otros combustibles. /JU

Foto: AP News

Recientes

Producción de la OPEP alcanza en julio un máximo de 15 meses

Julio Urdaneta

Alemán Alexander Zverev se lleva el oro en el tenis olímpico

Julio Urdaneta

Fiscalía de Colombia imputa a exjefe del Ejército por 104 ejecuciones extrajudiciales

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros