Destacadas Economía

Estiman que reconversión monetaria durará tres años

Analista financiero: Más adelante posiblemente veamos una reconversión monetaria con una nueva familia de billetes

El reconocido economista Hermes Pérez, profesor de la Universidad Metropolitana en la ciudad de Caracas, considera que la vigencia de los billetes del nuevo cono monetario podría caducar en un período de tres años.

Pérez explicó que a pesar de ser una medida necesaria, la reconversión monetaria no da solución al problema de fondo que es la hiperinflación en la cual se encuentra inmersa el país.

Estima que en caso de no establecer un plan factible para enfrentar la inflación, “el nuevo cono monetario va a durar lo mismo que el anterior: tres años”.

A su juicio, en un período de seis meses la moneda de un bolívar y los billetes de más baja denominación -de cinco, 10 y 20- “no van a ser útiles”, aseveró al mantenerse la hiperinflación.

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, Pérez explicó que la inflación es producida debido a la emisión excesiva de los bancos centrales, en Venezuela y el mundo. /JU

Foto: Archivo

Recientes

Esposa del presidente de Brasil se vacuna contra la covid-19 en los Estados Unidos

Anderson Piña

¡No están de acuerdo! AD y PJ no comparten nombramiento del G-4 nacional, pero “aceptan la decisión”

Anderson Piña

Chilenos en Iquique exigen la repatriación de venezolanos ilegales

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros